viernes, 10 de junio de 2011

Obtencion Del Benceno, Tolueno Y Xileno


Obtencion Del Benceno, Tolueno Y Xileno

INTRODUCCIÓN
El petróleo desde su descubrimiento se ha convertido en el principal recurso energético de la humanidad lo que le ha dado gran valor e importancia a este recurso, por lo que, es la fuente primaria para la economía de algunos países y su comercialización es de gran importancia.
Lo más interesante de este recurso es la gran gama de materia prima que se puede derivar de él, desde gasolina hasta materiales plásticos (como elpolipropileno) lo que ha llevado a la adaptación tecnológica para obtener mayor provecho de los recursos petroquímicos.
La industria petroquímica ha desarrollado a través de los años una serie de procesos que permiten obtener específicamente productos derivados del petróleo para satisfacer las demandas de un mercado que cada vez es más competitivo exigiendo mas y mas. Esto también permite el acceso a productos que cumplen funciones que son de tal eficacia que en cierta forma viene reemplazando a otros.
Los procesos de obtención de productos derivados requieren una serie de pasos y reacciones químicas que son realizadas a través de maquinariastecnológicamente avanzadas.

REFORMACIÓN CATALÍTICA
La reformación catalítica se refiere al mejoramiento del octanaje de la gasolina y la refinación de naftas craqueados. Los naftenos de C5 y C6 son isomerizados y deshidrogenados en aromáticos; las parafinas son hidrocraqueadas o ciclizadas e hidrogenadas en aromáticos.
Las reacciones son llevadas a cabo en series de tres o cuatro reactores de cama y ya que sus reacciones son endotérmicas, los hornos calentadores son colocados en la entrada de cada reactor. El hidrógeno es reciclado para prevenir formación del carbón en la superficie.
La reformación catalítica es también una fuente de benceno, tolueno y xileno. El componente para esta producción es nafta.
Todas las reacciones de reformación catalítica producen grandes cantidades de hidrógeno. Ya que varios de estos reformadores son regenerados, se utiliza un gas inerte y reciclado. Las...

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario